ECHO en el Caribe

Forums Republica Dominicana y la UE ECHO en el Caribe

Tagged: ,

This topic contains 2 replies, has 1 voice, and was last updated by  NebAdmin 1 year, 6 months ago.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #4545

    NebAdmin
    Keymaster

    La Comisión Europea tiene un firme compromiso de ayudar a las víctimas de crisis humanitarias. Desde 1992, su Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) ha proporcionado asistencia para las víctimas de catástrofes naturales y los conflictos fuera de las fronteras de la Unión Europea. La ayuda se ofrece a las víctimas de una forma imparcial, con independencia de su nacionalidad, religión, sexo, origen étnico o afiliación política.

    La acción humanitaria de la Comisión Europea descansa sobre dos pilares: la respuesta a emergencias y la preparación ante desastres. En el primer caso, ECHO tiene ayuda en forma de suministro de bienes (alimentos, material médico, medicinas, ropa, refugios, abastecimiento de agua) o de servicios médicos, expertos en saneamiento, apoyo logístico y rehabilitaciones de emergencia. La Comisión Europea financió proyectos para aumentar la capacidad de respuesta y comunidades vulnerables en caso de catástrofe y mitigar sus consecuencias en las regiones propensas a los desastres.

    Las acciones de ECHO se fundamentan en los principios humanitarios: humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia . Los programas que ayudan en la creación de un sistema financiero en el terreno por sus socios humanitarios: Agencias de Naciones Unidas, Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Organizaciones No Gubernamentales.

    La oficina de ECHO para el Caribe cubre 24 países y territorios de ultramar de la región. Los países incluyen Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, República Dominicana, Dominica, Guyana, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, así como Trinidad y Tobago. Los territorios de ultramar hijo Anguila, las islas Vírgenes Británicas, las islas Caimán, Montserrat y las islas Turcas y Caicos (todas ellas territorios de ultramar del Reino Unido); Aruba, Curazao y San Martín (pertenecientes a los Países Bajos), y San Bartolomé (Francia).

    Información adicional en:
    http://ec.europa.eu/echo/en/where/latin-america-carribean/caribbean

    Contacto:
    Comisión Europea
    Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO)
    Oficina para el Caribe
    Calle Polibio Díaz No .47, Evaristo Morales
    Santo Domingo, República Dominicana
    Tel +1 809 472-1615
    Correo electrónico: ECHO.Santo-domingo@echofield.eu

    #4556

    NebAdmin
    Keymaster

    Excelente! 🙂

    #4568

    NebAdmin
    Keymaster

    Prueba comentarios

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)

You must be logged in to reply to this topic.

EU-Vacante-Pasante-info

×
X