Preparación a Desastres – DIPECHO

Forums Republica Dominicana y la UE Preparación a Desastres – DIPECHO

Tagged: ,

This topic contains 0 replies, has 1 voice, and was last updated by  NebAdmin 1 year, 6 months ago.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #4546

    NebAdmin
    Keymaster

    El programa de preparación para desastres (DIPECHO por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, aspira a mejorar la preparación de las comunidades más vulnerables y más expuestas a las amenazas naturales. El enfoque del programa es multi-amenaza y contempla amenazas de origen hidrometeorológico, geológico, etc. El programa se caracteriza por su componente comunitario y por organizarse en 6 sub sectores de intervención; manejo local e desastres, movimientos institucionales e incidencia, información y educación y comunicación, pequeñas obras de mitigación y el inventario de equipos de primera necesidad.

    Desde 1998 hasta la fecha, se han realizado 23 proyectos de preparación para desastres por un monto de más de 7.6 millones de euros, especialmente vinculados al riesgo sísmico y de huracanes. Varios de estos proyectos han contribuido al fortalecimiento de los puntos y sistemas de alerta temprana, a mejorar la preparación de la comunidad, a las escuelas frente a desastres y a los comunitarios de respuesta y al almacenamiento de stock.

    En República Dominicana, el actual Plan de Acción DIPECHO 2013-2014 viene a reforzar estas acciones con 2 proyectos nacionales implementados por los consorcios de PLAN / OXFAM / Hábitat Internacional y PNUD / OIM / UNESCO en las provincias de Azua y Puerto Plata, respectivamente. De igual forma, 2 proyectos regionales implementados por la Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres (EIRD) que facilitan el enlace en la región de las acciones de la Reducción de riesgos de desastres y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) implementan la iniciativa de Hospitales Seguros en el país.

    Los proyectos DIPECHO actualmente en ejecución en la República Dominicana, suman un monto total de 1.6 millones de euros.

    Para mayor información del Plan de Acción DIPECHO 2013-2014:
    http://ec.europa.eu/echo/en/where/latin-america-carribean/caribbean
    http://eird.org/pd/caribbean.html

Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.

EU-Vacante-Pasante-info

×
X