Bajo el título  “La República Dominicana retos y oportunidades para los negocios, será celebrada en Frankfurt la semana dominicana, bajo el auspicio del consulado dominicano en ese país.

En la actividad, a realizarse del 6 al 13 de noviembre, participarán empresarios dominicanos y alemanes, en coordinación con  la Euro Cámara de la República Dominicana, la cámara de comercio, industria y turismo dominico-Alemana.

“El propósito del evento es mejorar el comercio bilateral y los intercambios, así como la creación y el desarrollo de oportunidades de negocios”, dijo el cónsul Ramón Carreño.

Informó que también se realizará la primera gran noche cultural de la Republica Dominicana, en la que participará la comunidad dominicana residente en Frankfurt, y se exhibirán productos como el ron, los cigarros y la gastronomía criolla, para el deguste de los asistentes.

Dijo que el intercambio comercial entre la República Dominicana y Alemania  dispone de muchas posibilidades todavía por aprovechar, por lo que está trabajando un plan estratégico para aumentar las  exportaciones de los productos dominicanos en esta jurisdicción.

Explicó que además del comercio y las inversiones, desde el consulado se impulsarán acciones para buscar cooperación en innovación y desarrollo, así como crear un vínculo entre las universidades de ambos países.

Dijo que este evento forma parte de la nueva modalidad consular dominicana en Frankfurt, dando así cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina.

Este artículo se publicó originalmente en www.almomento.net

EU-Vacante-Pasante-info

×
X