Preparar las condiciones para desarrollar la oferta del multidestino caribeño es uno de los retos que en materia turística tiene pendiente el país, así lo aseguraron ayer el embajador de la Unión Europea (UE), Alberto Navarro y el presidente de la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana, Hans Witsenboer.

 El jefe de la delegación diplomática de la UE consideró que aunque República Dominicana ha avanzado en materia turística debe diversificarse explotando otros nichos de mercado, como el turismo ecológico, de aventura, gastronómico y de la tercera edad, al mismo tiempo que debería enfocarse en desarrollar las estrategías para establecer ofertas de multidestino con otros países del Caribe.

Navarro dijo que se debe hacer mayores esfuerzos para garantizar la seguridad de las y los visitantes, mientrás se diversifica la oferta.  “República Dominicana se ha caracterizado por tener el sello del Todo Incluído, pero es necesario que se diversifique” afirmó.

Sostuvo que se deben tomar más medidas para reactivar el turismo médico, ya que el pais posee excelentes centros medicos para desarrollar este sector.

Aseguró que es posible alcanzar la meta de los 10 millones de turistas en 10 años, pero que el país debe apostar a la calidad de la oferta turística en un entorno de respeto al medio ambiente, para que los visitantes quieran volver a visitar el país.

El diplomático, en su participación en el Foro “República Dominicana: Atractivo Multidestino Turístico”, organizado por la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana, destacó que  con el incentivo del multidestino, República Dominicana pudiera verse beneficiada directamente del turismo de crucero. Asimismo indicó se debe crear las condiciones  y ser más tolerante con el turismo gay  que pueda llegar al país.

Asimismo, el presidente de la Eurocámara, Hans Witsenboer, manifestó que el turismo sigue siendo una de las palancas fundamentales de la economía dominicana, pero entiende que se hace necesario acelerar el crecimiento y la competitividad, en base al  fortalecimiento de la oferta turística y preparándolo para recibir nuevos mercados, tales como China.

Witsenboer pidió a las autoridades y sectores relacionados con el sector turístico reorientar la oferta turística para diversificarla la demanda, fomentar la innovación y el empleo.

Sugirió, además  maximizar la promoción de las diferentes opciones que ofrece el país, abarcando desde la gastronomía, ecoturismo, turismo médico, de conferencia, deportivo, cultural y religioso.

Cuba-Estados Unidos

El embajador de la Unión Europea, Leopoldo Navarro, consideró que la apertura de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es una gran oportunidad y un incentivo para que turistas que vienen desde lejos, como los asiáticos puedan visitar y conocer a República Dominicana.

Actividad Foro reune expertos en turismo

El Foro “República Dominicana: Atractivo Multidestino Turístico”, contó con el apoyo de los principales representantes del sector turismo radicados en el país, quienes debatieron sobre futuras estrategias para el sector.

El principal objetivo de este foro fue analizar la situación actual del turismo en la República Dominicana, sus realidades empresariales y sociales, y aunar esfuerzos para proyectar una estrategia común estrechando las relaciones bilaterales entre el país y la Unión Europea.

El evento reunió las principales autoridades gubernamentales, empresarios y organismos de cooperación internacional.

Los expertos reunidos en el Foro debatieron sobre los diferentes retos y oportunidades que tiene el turismo dominicano y de la región. Los organizadores anunciaron la asistencia del ministro de turismo, Francisco Javier Garcia, sin embargo éste no estuvo presente.

Este artículo y su contenido fueron originalmente publicados por Listín Diario.

EU-Vacante-Pasante-info

×
X