El presidente de la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana, Hans Witsenboer, manifestó que el turismo sigue siendo una de las palancas fundamentales de la economía dominicana.
Pero entiende que se hace necesario acelerar el crecimiento y la competitividad, en base al fortalecimiento de la oferta turística y preparándolo para recibir nuevos mercados, tales como China.
Asimismo pidió a las autoridades y sectores relacionados con el turismo reorientar la oferta turística para diversificarla la demanda, fomentar la innovación y el empleo.
Sugirió maximizar la promoción de las diferentes opciones que ofrece la República Dominicana, abarcando desde la gastronomía, ecoturismo, turismo médico, de conferencia, deportivo, cultural, religioso,
El presidente de la EUROCAMARA ofreció la información al ofrecer las palabras de clausura en el Foro “República Dominicana: Atractivo Multidestino Turístico”.
Dicha actividad contó con el apoyo de los principales representantes del sector turismo radicados en el país, quienes debatieron sobre futuras estrategias para el sector.
El principal objetivo de este foro fue analizar la situación actual del turismo en la República Dominicana, sus realidades empresariales y sociales, y aunar esfuerzos para proyectar una estrategia común estrechando las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y la Unión Europea en esta materia.
El evento reunió las principales autoridades gubernamentales, empresarios y organismos de cooperación internacional.
Este artículo se publicó originalmente en Almomento.net